BUENOS AIRES.- El actor Emilio Bardi, quien actualmente se desempeña en la tira "El elegido" (Télefé), disfruta de un presente en el que puede mostrar una faceta distinta: por primera vez interpreta a un "bueno", después de haber sido durante años unos de los malos con más trabajo en la pantalla chica local.

Dueño de una sonrisa amplia y de rasgos marcados, Bardi se ríe cuando recuerda que siempre fue convocado para hacer de villano. "Soy portador de cara, tengo una colección de pedazos de hijos de mil, de violadores, torturadores y malas personas", repasa.

"Es la primera vez que en un texto me toca decir algo como '¿De tan bueno paso a ser tonto no?'. Estoy acostumbrado a decir frases del tipo 'Vos sos boleta' o 'A vos te la doy'", consigna Bardi.

"Herencia de amor", "Niní" y "Botineras" (todos de Telefé) fueron los últimos programas en los que se vio al fogueado intérprete, cuyo trabajo no termina en la TV, ya que desde sus inicios también se dedicó al teatro y al cine.

En televisión debutó en 1991 con "Grande Pa" (Telefé), y desde ese momento trabajó ininterrumpidamente en la TV vernácula. "Antonella", "Amigovios", "Vulnerables", "Los secretos de papá" y "Muñeca brava" son algunos de los más de 30 ciclos en los que se desempeñó. En "El elegido" se metió en la piel de Alejandro Bilbao, obrero de una fábrica que con el correr de los capítulos se erige primero en delegado y luego en un importante sindicalista que reclama por las condiciones labores de los trabajadores.

Pese a que siempre hizo de malo, Bardi reconoce que no le costó hacer de bueno. "Yo siempre digo que no se puede tener tanta violencia si no se tiene tanta ternura. Yo tengo tanta ternura como los personajes que tienen mucha violencia, se maneja la misma energía pero dada vuelta", dijo. (Télam)